BUSCAR PRODUCTO

Limpiar todo

Telefonos y horarios

Elegir la Aspiradora

Menor potencia y mayor rendimiento

Desde septiembre de 2014, las aspiradoras tienen una nueva etiqueta energética. No se  pueden fabricar con una potencia superior a los 1600 vatios. La alta potencia nunca ha sido sinónimo de potencia de succión o una mayor eficiencia y las pruebas de laboratorio lo han demostrado. De hecho la potencia ha disminuido considerablemente, pero algunas aspiradoras siguen teniendo una calidad excelente y un buen rendimiento, consiguiendo un buen consumo de energía y evitando que el polvo  aspirado vuelva al aire.

¿Aspiradora con o sin bolsa?

Aún no lo tenemos claro, las aspiradoras con bolsa son más  higiénicas: Cuando se llena se coge y se tira a la basura (Algunas con cerradura de seguridad aún son más prácticas). Sin embargo, la sustitución de las bolsas es un gasto que debe ser considerado, especialmente en bolsas originales. Las aspiradoras sin bolsa y con depósito no necesitan sustitución, sin embargo, cuando se vacía el depósito, siempre se escapa un poco de polvo en el aire.

Aspirar alfombras y suelos duros

Para algunos modelos, aspirar las alfombras es un reto. En algunos casos, necesitamos pasar el cepillo de la aspiradora varias veces (más de 10) para que quede impecable. Si usted tiene una mascota, debe elegir un modelo con buena calificación para poder eliminar las fibras y el pelo. Para el suelo duro la inmensa mayoría aprueba con nota.

Filtros de las aspiradoras

Las partículas de polvo más finas pueden ser perjudiciales para personas con alergias, por ello los fabricantes han desarrollado filtros destinados para retenerlos. Se llaman filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air), logrando  una mayor eficiencia de retención que los filtros tradicionales. Pero aquí también hay distintos grados de eficacia, así que fíjese en el porcentaje de retención que el filtro Hepa es capaz de lograr. Si usted es alérgico no se puede confiar y debe dejar el uso de la aspiradora a otra persona no alérgica y seguir las normas habituales para minimizar el riesgo como airear la casa después de la limpieza.

Tamaño y peso de las aspiradoras

El peso no es un problema cuando usted la usa en una superficie plana, gracias a las ruedas multidireccionales. Sin embargo, si tiene que subir y bajar escaleras, considere comprar una aspiradora pequeña y ligera. Los pequeños modelos pesan alrededor de 4 o 5 kilos, y por lo tanto son fáciles de transportar.

Radio de acción

Aquí intervienen 2 factores, el largo del cableado y la duración de las baterías. Las primeras son las que deben estar continuamente enchufadas a la red eléctrica y deben por lo tanto tener al menos 8 metros de cable y así tener un radio de acción extenso que no nos obligue a mover la conexión continuamente. En las segundas, las que usan batería y que no necesitan conexión permanente con la red eléctrica es importante su duración de funcionamiento. Este tipo de aspiradora tiene la ventaja de llegar a todos los rincones del hogar, sin necesidad de puntos eléctrico, pero tienen en contra una menor potencia de succión.

Ruido de aspiración

El ruido sigue siendo un reto para las aspiradoras, donde la mayoría tienen  valores por encima de 75 decibelios, incluso en algunos modelos llegan a los 80db. Esta es una batalla que aún no han conquistado la mayoría de las principales  marcas de aspiradoras. En pruebas realizadas en nuestra tienda hay una aspiradora que sobresale al resto por su bajo ruido:  HOOVER AC73 AC20011 SILENCE

Top

Contacto

Tenerife Electrodomesticos
Calle Doctor Antonio Gonzalez, 49
38410 Los Realejos
Santa Cruz de Tenerife
Móvil: 664 60 81 06
Fijo: 922 10 40 93

Este correo electrónico está protegido contra todo tipo de spam. Debe tener JavaScript instalado si desea verlo.  

WhatsApp   664.608.106

  Mi cuenta iniciar sesión

Mi Cuenta - Iniciar Sesión