Archivos del blog
Categorías del blog

ALERGIA: ELECTRODOMÉSTICOS PARA COMBATIRLA

Publicado en2 meses hace
Favorito0

ASPIRADORA CON FILTRO HEPA

Es evidente que el principal aliado en la guerra contra los ácaros es la aspiradora, pero no nos sirve cualquier aspiradora, es imprescindible que cuando recoja el polvo del hogar retenga las partículas más pequeñas para que los ácaros no vuelvan a salir al exterior y para eso es imprescindible que tenga un filtro Hepa.

Aspiradora Bosch Sin Bolsa con Filtro HEPA

ASPIRADORA DE COLCHONES

Dentro de las aspiradora no podíamos olvidarnos de una especialmente diseñada para aspirar uno de los lugares más importante, en cuanto a la lucha contra la alergia, por la cantidad de hora que pasamos en ella, nos referimos a la cama y a la aspiradora de colchones, cuya ergonomía está especialmente diseñada para esto. 

LECOASPIRA, VAPOR + ASPIRACIÓN

La marca italiana Polti fabrica una máquina capaz de emitir vapor y aspiración conjuntamente en un mismo aparato. Tiene el formato y tamaño de una aspiradora y lo llama Vaporetto Lecoaspira, cuyo mango dispone de 2 botones, uno acciona el vapor, para limpiar y desinfectar con un vapor seco que sale a 200 grados y que es capaz eliminar, entre otros gérmenes, a los bichos que te generan la incómoda alergia, y  el otro botón acciona la aspiración, que además de tener un filtro Hepa en su salida utiliza, en lugar de bolsa, un recipiente con agua para conseguir un mayor filtrado del aire. Estas acciones las puedes usar independientemente o simultáneamente

DESHUMIDIFICADOR

En Canarias podemos disfrutar de un clima muy agradable durante casi la totalidad del año, pero por contra tenemos un alto índice de humedad en el ambiente que puede provocar la aparición en nuestros hogares de moho. Este moho por sí mismo es capaz de producir rinitis, alveolitis, bronquitis, asma y otro tipo de reacciones, pero además el alto índice de humedad hace crecer la proliferación de ácaros. Para acabar con las humedades lo más efectivo es un deshumidificador eléctrico y para ello debemos elegirlo acorde al espacio que queremos sanear.

La potencia de un deshumidificador se mide por la capacidad de litros de agua que es capaz de retirar de la humedad del ambiente por día, en unas determinadas condiciones de temperatura y humedad, y necesitas aproximadamente un tercio de capacidad que los metros que va a deshumidificar, es decir, para una estancia de 60m2  necesitarías un deshumidificador de 20 litros/día.

LAVADORA Y SECADORA DE ROPA

Lavar a más de 50 grados y las altas temperaturas de secado que nos ofrece una secadora de ropa hará desparecer los ácaros de tus prendas de vestir,  de cama y de hogar.

PURIFICADOR DE AIRE CON TRIPLE FILTRO

Todos los electrodomésticos que habíamos mencionado hasta ahora tienen la cualidad de ayudar a combatir las alergias, pero no se han creado con ese fin, es decir, son aparatos con una función específica e incorporan una prestación extra para luchar contra los alérgenos del hogar.

En cambio el purificador de Aire de Delonghi tiene como función primordial la de acabar con todos ácaros, polen y demás partículas, que suspendidas en el aire, nos producen la molesta alergia.

Dotado de triple filtro: El primero, el pre-filtro, se encarga de eliminar las partículas más grandes, además es lavable para ayudarnos a mantenerlo siempre limpio y en buen uso. El segundo, el filtro Hepa, es el encargado de retener los ácaros y las partículas más pequeñas, que además son las que producen el malestar. Y por último, un tercer filtro de carbón, para eliminar los malos olores, consiguiendo con esto mantener nuestro hogar a raya las alergias y la contaminación de la ciudad.

Purificador de Aire Delonghi

Código QR

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse