Categorías del blog

Analizamos en profundidad las lavadoras Tegran de 5 kilos

Publicado en3 Semanas hace por
Favorito0

         Desde hace ya algunos años la marca Tegran ha ido ganando reconocimiento en las Islas Canarias, haciéndose un amplio hueco en el sector de los grandes electrodomésticos, mediante la fabricación de productos como neveras, cocinas, microondas, hornos, secadoras, termos eléctricos, placas y lavadoras. Tal ha sido su crecimiento, que en la actualidad es reconocida como la marca líder en el archipiélago canario.

No obstante, a pesar de sus números, sus más de 28 años de experiencia y la gran cantidad de clientes que la marca atesora, aún son muchas las personas que cuestionan la calidad de sus productos, algo que se ha visto motivado por los bajos precios con los que cuenta, en comparación con productos de otras marcas con prestaciones similares. Y es que Tegran es una marca realmente económica.

En este post nos centraremos en sus Lavadoras y analizaremos paso a paso las características, ventajas y desventajas que nos proporcionan las lavadoras de carga frontal Tegran de 5 kilos.

Lavadora Tegran de 5 kilos de carga frontal.

Sin duda, una de las lavadoras más vendidas en Tenerife Electrodomésticos. En vistas generales se trata de una lavadora con un tambor de 5 kilos de capacidad, con apertura frontal y 1000 revoluciones en el centrifugado. Únicamente se puede conseguir en color blanco.

Esta es una lavadora con un diseño simple, ya que no cuenta con Display o pantalla, solo con un selector de programas giratorio con el que podrás elegir entre un total de 15 programas. A continuación, te los detallamos con sus tiempos de duración, carga y tejidos para la que están diseñados:

Programas

Temperatura

Tiempo

Carga

¿Cuándo usarlo?

Algodón 90ºC

90ºC

2h y 56 minutos

5 kilos

Algodón o lino con mucha suciedad

Algodón + Prelavado

60ºC

2h y 36 minutos

5 kilos

Algodón o lino con suciedad media

Algodón 60ºC

60ºC

3h y 10 minutos

5 kilos

Algodón o lino con suciedad media

ECO 40-60

40-60ºC

3 h

5 kilos

Algodón o lino con suciedad media

Algodón 20ºC

20ºC

1h y 36 minutos

2,5 kilos

Algodón o lino con suciedad media

Cuidado sencillo

40ºC

1h y 50 minutos

3 kilos

Ropa muy sucia o mezcla de tejidos sintéticos

Lana

30ºC

39 minutos

2 kilos

Ropa de lana

Aclarado

---

36 minutos

5 kilos

Cualquier tipo de ropa

Centrifugado

---

15 minutos

5 kilos

Cualquier tipo de ropa

Delicado/ Lavado a máquina

30ºC

1 hora y 30 minutos

2 kilos

Ropa delicada indicada para lavar a mano

Colores 40ºC

40ºC

3 horas

3 kilos

Algodón o lino poco sucio

Mixto

30ºC

1 hora y 21 minutos

3 kilos

Prendas de algodón, lino, sintéticas y color mezcladas.

Camisas/Camisetas

60ºC

1 horas y 47 minutos

3 kilos

Camisas y camisetas de mezcla sintética o algodón

Rápido 60 minutos

60ºC

1 hora

2 kilos

Algodón, lino, y color sucias

Rápido 15 minutos

30ºC

15 minutos

2 kilos

Algodón, lino y color poco sucias

 

Como puedes comprobar, para ser una lavadora de aspecto sencillo cuenta con un amplio repertorio de programas, con duraciones variadas, consumos y características diferentes en función de los tejidos que desees lavar. Pero…, esto no queda aquí, el aparato cuenta con sensores que detectan el peso de la carga introducida en cada caso, pesándola y ajustando el lavado, reduciendo los tiempos de lavado establecidos y consumiendo menos energía y agua, llegando en algunos casos al 50% menos.

Eficiencia Energética de las Lavadoras Tegran

Y hablando de consumos… tú te preguntarás: si es una lavadora económica, seguro que consume mogollón, ¿no? Pues júzgalo tú mismo, esta lavadora está clasificada con una letra D, en una escala donde los productos de menor consumo están dentro de la letra A.

Esta lavadora Tegran de 5 kilos en 100 lavados consume una media de 60 kWh y por cada lavado necesita un promedio de 41 litros agua, por lo que podemos afirmar que es una lavadora más que equilibrada en cuanto al consumo energético y de agua se refiere, siendo equivalente a las clasificadas antiguamente como Clase A++.

Eficiencia energética de la lavadora Tegran

Centrifugado a 1.000 r.p.m.

¿Qué más? Si eres de los que busca que la ropa salga poco arrugada de la lavadora, esta puede ser una de tus opciones. Las lavadoras de hoy en día por lo general suelen alcanzar máximo las 1400 revoluciones, estando la mayoría de los productos sobre los 1200, sin embargo, trabajan con cargas de ropa más altas.

En este caso, la Tegran al trabajar con una carga máxima de 5 kilos puede darse el lujo de centrifugar a 1000 revoluciones, lo que hace que tu ropa no solo salga bastante seca, sino con pocas arrugas. Además, para rizar aún más el rizo, cuenta con una función adicional de planchado fácil con la que, utilizando vapor al final del lavado, ahueca y airea el tejido para facilitar la tarea de planchado.

Temperatura Seleccionable

Otra de las características que buscan nuestros clientes a la hora de elegir una lavadora, es que esta cuente con un selector de temperatura que permita, no solo cambiar a temperaturas más bajas, sino incluso lavar en frío.

Pues bien, la Tegran de 5 kilos también cuenta con dicho selector, por lo que podrás lavar con la temperatura establecida para cada lavado o modificarla si así lo deseas.

El procedimiento sería el siguiente: selecciona el programa que deseas utilizar, y solo si quieres cambiar la temperatura, aprieta el botón Temp., hasta que el piloto luminoso se coloqué sobre el valor que estás buscando. Una vez hecho esto ya tu lavadora estará lista para lavar.

Cajón para detergentes líquidos y en polvo

En cuanto a sus características físicas se refiere, la lavadora Tegran de 5 kilos presenta un cajetín convencional para detergente dividido en 3 zonas o carriles. El carril de la derecha está diseñado para realizar un prelavado de la colada, debiendo añadir el jabón de prelavado.

Cajón para detergentes de lavadora Tegran

El carril central, está destinado al suavizante y viene representado con una flor. Por último, el compartimento de la izquierda queda reservado para el detergente de lavado principal, es decir, en el que debes colocar el jabón cada vez que vayas lavar.

Nota importante: si el jabón que vas a utilizar es líquido deberás colocar el accesorio azul que viene con la lavadora, de lo contrario, si es en polvo deberás retirarlo. Como puedes comprobar, no hay nada nuevo, un cajetín para el detergente similar al del resto de lavadoras del mercado.

Filtro de la Bomba fácilmente accesible

Otras de las preguntas que nos hacen habitualmente en Tenerife Electrodomésticos es: ¿Y el filtro? ¿La bomba tiene filtro accesible? Pues nuevamente, sí. Esta Tegran cuenta con filtro de bomba totalmente accesible y fácil de desmontar y montar.

Esta es una característica importantísima si queremos que nuestra lavadora dure. Tan solo hay que desenroscarlo, limpiarlo y volverlo a colocar en su sitio para que siga haciendo su función como el primer día, protegiendo nuestra lavadora.

Filtro de lavadodra Tegran

Programa de Lavado en Frio

Vale, vale, sé que hasta ahora solo hemos hablado de cosas buenas y tú estarás pensando… ¿Esta lavadora no tiene “Peros”? Pues sí, son pocos, pero sí que los tiene y son principalmente 2. Para empezar, el cuadro informativo de la Tegran de 5 kilos, que está a la derecha del selector de programas, resulta tan sencillo que en algunos casos puede llegar a hacernos dudar.

Esto es así, pues los pilotos luminosos que indican la temperatura seleccionada (60º, 40º, 30º y Frío*) son los mismos que los que indican el progreso del lavado (Lavar, aclarado, centrifugado y fin). Esto hace que selecciones el programa que selecciones, el piloto que se enciende primero siempre sea el de arriba, indicándonos que la lavadora va a comenzar a Lavar.

No obstante, si no sabemos esto, pensaríamos que nuestra ropa va a ser lavada a 60º, cuando esto no es así. ¿No lo entiendes? Pongamos un ejemplo:

Imaginemos que queremos utilizar el programa Colores 40º, para el cual lavadora lava a 40ºC. Al seleccionar el programa, la luz que se enciende es la primera de arriba, la de 60º. Pero no, solo nos está indicando que va a Lavar. Si pulsamos el botón Temp. podemos comprobar como la temperatura del lavado realmente es 40ºC, iluminándose el piloto que acompaña este valor.

Lavadora para Piso de Alquiler

¿El segundo “Pero”? Pues bien, uno de los inconvenientes de esta lavadora, si es que se le puede considerar un inconveniente, es su capacidad. Sus 5 kilos hacen que esta sea una lavadora pequeña, con la que no se pueden lavar grandes volúmenes de ropa.

En Tenerife Electrodomésticos la recomendamos para hogares de 1 o 2 integrantes como máximo, donde no se vayan a lavar objetos pesados como mantas, edredones o cortinas.  Muchos de nuestros clientes las utilizan para pisos de alquiler, consiguiendo una lavadora realmente completa en sus características y muy económica.

Lavadora Tegran con la mejor relación Precio/Calidad

Para terminar, vamos a lo que realmente interesa y lo que todos estamos esperando ¿Cuánto cuesta la lavadora Tegran de 5 kilos? En estos momentos y a través de nuestra web de Tenerife Electrodomésticos, puedes conseguir esta lavadora por menos de 250 euros.

Como puedes comprobar un precio realmente económico para una lavadora que, aunque sencilla, cuenta con la mayoría de las características de las lavadoras del mercado y un consumo de agua y luz más que equilibrado.

¿Y tú? ¿Qué piensas de esta lavadora Tegran de 5 kilos? ¿Te ha sorprendido? Nosotros te aseguramos que no deja indiferente a nadie…

Código QR

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse

Inicia sesión primero.

Registrarse