▷ ¿Fruta centrifugada o prensada?

Nos encanta tomar zumos en cualquier época del año, un domingo por la tarde, por la mañana antes de ir a trabajar o tal vez para las meriendas, cualquiera que sea el caso, nos encanta los zumos ya que nos aportan nutrientes y son excelentes para la salud, y ahora más que nunca estamos preocupados por lo que comemos, intentando huir de los productos elaborados y sustituyéndolos por alimentos frescos y sanos. 

La pregunta es: ¿Cómo prepararlos? Aquí cada maestrillo tiene su librillo y mientras unos mezclan la fresa con el plátano, otros combinan el mango con el pomelo, otros, los más atrevidos, mezclan la piña, con el jengibre y la menta. Lo que buscamos principalmente es que nos queden realmente deliciosos, pero ¿Qué pasa con la vitaminas  y propiedades al pasarlos por la licuadora? 

 

Solemos echar mano de muestra licuadora de centrifugado que tenemos en casa, pero no sabemos si esta nos va ofrecer el zumo que tanto deseamos y si  parte de las vitaminas y enzimas de los alimentos se nos van a quedar por el camino. Quizá conozcas que existe otro pequeño electrodomésticos para uso domésticos que nos hace zumos más ricos en sabor y en propiedades: La licuadora en frio o  de extracción lenta.

¿Pero hay realmente diferencias notables entre un zumo hecho en licuadora tradicional de centrifugado y una licuadora en frio? Para saberlo tenemos que conocer cómo actúa cada una. 

Licuadora  en frio Vs Licuadora de centrifugado

La centrifugadora utiliza para extraer el jugo cuchillas a gran velocidad, que calientan el zumo y destruyen parte de sus propiedades, estos son los antioxidantes y enzimas  que se encuentran en los alimentos.

La prueba de la oxidación que sufren los alimentos licuados a altas velocidades lo podemos comprobar de una manerazumo en frio rápida y sencilla: Cuando hacemos, por ejemplo, un zumo de manzana en una licuadora convencional, resulta de color y textura maravillosa, pero al cabo de tan sólo unos minutos empieza a separase el distintas capas de espesor y toma un color marrón desagradable. En cambio cuando este mismo zumo lo hemos hecho en una centrifugadora de extracción lenta, el aspecto es mucho más agradable y al paso de los minutos no cambia de color y ni tan siquiera se separa en espesores sino que se mantiene como recién exprimido.

Mayor cantidad de zumo

Otra de las virtudes de la licuadora lenta es que obtiene más cantidad de zumo de la misma cantidad de fruta. Observando a simple vista que la pulpa en la centrifugadora está mucho más húmeda que el sobrante que se obtiene de la licuadora lenta.

¿CÓMO FUNCIONA UNA LICUADORA DE PRESIÓN?

licuadora en lenta o en frio

Una licuadora a presión o también llamada licuadora en frio tiene un mecanismo sencillo y práctico. Por fuera son similares a las tradicionales, con un hueco por la parte superior donde se van introduciendo los alimentos, estos entran en una cámara que en su interior tiene un molino helicoidal, lo que viene siendo un tornillo sin fin, que por simple presión y sin calentarlos, obtiene más cantidad de zumo por un lado y pulpa más seca por otro lado.

Limpieza de la licuadora

Ambos sistemas siguen siendo engorrosos de limpiar, aunque parece que la licuadora  convencional con cuchillas y recovecos imposible parece un poco más dificultosa, pero además se le une la ventaja en este caso de que los zumos producidos de forma lenta conservan mucho más tiempo sus propiedades y por lo tanto podemos aprovechar para hacer más cantidad de zumo y guardarlos, con lo cual tenemos que limpiarla con menor frecuencia.

Tamaño de la licuadora

El tamaño es una batalla que de momento ganan las centrifugadoras, porque de este tipo existen en el mercado algunas realmente pequeñas, pero que sin embargo, hacen bien su función.

Más sabor

Aquí sí que no hay dudas, basta con probar un zumo elaborado en una máquina lenta para darle un triunfo rotundo de nuestro paladar. Victoria aplastante de la licuadora en frio sobre la centrifugadora

Lo bueno se hace esperar

Como casi todo en esta vida, las prisas no son buenas y aquí la centrifugadora le gana la partida a la lenta, que por algo tiene ese nombre. Aunque claro, zumos llenos de vitaminashablamos que para hacerte un zumo prensado necesitas 15 o 20 segundos más...

Menos consumo más salud

Mientras una licuadora centrifugadora necesita en torno a los 1.000 watios de potencia para conseguir altas revoluciones que separen el jugo de la pulpa, la licuadora de extracción lenta apenas necesita una media de 250 watios para generar la fuerza necesaria para prensar la fruta y verdura.

Más ruido

Al trabajar con pocos watios y lentamente la licuadora prensadora hace bastante menos ruido y vibraciones que su antecesora.

Resumiendo podemos decir que indudablemente el nuevo modelo de extractor lento de zumos es el ganador, tanto en cuestiones técnicas de rendimiento de maquinaria, como de conservación de propiedades y sabores.

 

La nueva licuadora de prensado Philips HR1895/80

Licuadora Philips HR1895Si la multinacional Philips no fuese holandesa sino canaria, diría que son unos “socarrones”. Han esperado a que el mercado de las licuadoras se afianzase, comprobando los resultados, descubriendo  las tendencias, y porque no, copiando los aciertos y corrigiendo los fallos de sus antecesoras, para hacer la mejor licuadora de prensado del mercado.

Esta nueva máquina de prensado de Philips con la novedosa tecnología de MicroMasticating, que consigue un mayor rendimiento. Es tan poderosa que es capaz de sacarle el jugo a frutas que otras licuadoras no pueden, como es el caso de los plátanos y el mango. Ya no hay hoja verde que se resista a ser prensada y extraer toda su fibra para hacer increíbles zumos revitalizadores y energéticos como el de acelgas o espinacas, incluso podrás hacer leche de almendras porque la licuadora Philips HR1895 puede hasta con los frutos secos.

Función prelimpieza

Esta importante y exclusiva función permite que actives la limpieza en la última parte del presando de tu fruta y evitar que queden restos de zumo en el interior de la máquina, consiguiendo extraer el 100% del alimento introducido.

30 segundos para su limpieza

Eso es lo que tardarás en limpiar tu nueva licuadora en frio de Philips, porque no hay cuchillas ni un montón de piezas de formas inaccesibles. Pocas piezas que limpiar y fáciles de introducir bajo el grifo para una limpieza sencilla y rápida. Sus accesorios son aptos para lavar en lavavajillas. Otro punto para Philips.

licuadora letna fácil de limpiar

Sistema antigoteo

Su sistema antigoteo permite para en cualquier momento y no saldrá ni una sola gota más. Mayor limpieza para tu cocina.

Licuadora compacta

La licuadora mide tan sólo 11cm de ancho y puedes usarla y aguardarla en cualquier rincón de tu encimera, sin accesorios que sobresalgan y que te molesten en tu cocina. Cuando la vayas a guardar los accesorios como el empujador de fruta, la jarra zumo y la bandeja los puedes guardar dentro del recipiente de pulpa, evitando que ocupe espacio y que se te pierdan. Philips pensando en todos los detalles.

Directa al vaso

La pulpa se almacena en un recipiente que es muy fácil de extraer y el zumo va directamente al vaso. Philips ha pensado que si queremos reducir el tamaño algunos recipientes innecesarios sobraban.

Recetario

Para que comiences con buen pie a usar tu nueva licuadora lenta, Philips te regala un práctico recetario y te informa de las virtudes de los combinados de extracto y néctar que vas a elaborar. 

Deja tus comentarios

Envía un comentario como un invitado

0
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios

Artículos más leídos

 

▷ Pantallas CURVAS o PLANAS, Ventajas y Desventajas
Las pantallas curva se han convertido en el campo de batalla de la guerra ...
Leer más
▷ Cómo usar el LAVAVAJILLAS si vives en CANARIAS
Vamos a darte algunos consejos y trucos para que al comprar un Lavavajillas en ...
Leer más
▷ Secadora de ropa, más ventajas que desventajas
Algunas personas, a pesar de tener secadora en casa, siguen tendiendo la ropa ...
Leer más
▷ ¿Fruta centrifugada o prensada?
Nos encanta tomar zumos en cualquier época del año, un domingo por la tarde, ...
Leer más
▷ Lo Mejor para ACABAR con la ALERGIA
Cada rincón de nuestro hogar puede ser un foco de ácaros que nos harán la ...
Leer más
▷ Relación entre Salud y Electrodomésticos
Aunque a veces no nos demos cuenta, los electrodomésticos juegan un rol ...
Leer más
▷ Como eliminar los pelos de nuestra mascota
Para poder disfrutar plenamente de nuestra mascota tenemos que  compartir ...
Leer más
▷ La guía para comprar la mejor televisión en【2018】
¿Cual es la mejor televisión del mercado? Comprar el  televisor ideal ...
Leer más
▷ Que te cubre la Garantía de los electrodomésticos
Cuando necesitamos comprar la lavadora más barata o el frigorifico más ...
Leer más
▷ ¿ Comprar un frigorífico No Frost o Cíclico ?
¿Realmente es mejor un Frigorífico con tecnología No Frost que uno con ...
Leer más
▷ 5 Electrodomésticos que FRACASARON
Unas veces porque estaban mal diseñados, otras porque eran inútiles, otras ...
Leer más
▷ ¿Cómo elegir la mejor placa de cocina?
Indudablemente  la diversidad de tamaños, materiales, colores y tipos es ...
Leer más
▷ ¿Qué es el Home Connect?
Es una App suministrada gratuitamente por Bosch y Siemens para Tablet o ...
Leer más
▷ Electrodomésticos Pequeños para Espacios Reducidos
Si tu cocina es pequeña o no dispones de habitación para la lavadora, no te ...
Leer más
▷ Cómo funciona un horno pirolítico
Pocas cosas hay tan tediosas en las labores del hogar como la limpieza del ...
Leer más
▷ Las ventajas de deshidratar la verdura y la fruta
Vivimos en una sociedad  muy diversa en lo que la alimentación se ...
Leer más
▷ 5 TRUCOS para poner una LAVADORA
Si quieres comprar una lavadora a buen precio pero estás confundid@ ante ...
Leer más
▷ TV 3D: Gafas Pasivas o Activas
Ha llegado la hora de cambiar nuestro tv, y entre todas las características ...
Leer más
Top

Contacto

Tenerife Electrodomesticos
Calle Doctor Antonio Gonzalez, 49
38410 Los Realejos
Santa Cruz de Tenerife
Móvil: 664 60 81 06
Fijo: 922 10 40 93

Este correo electrónico está protegido contra todo tipo de spam. Debe tener JavaScript instalado si desea verlo.  

WhatsApp   664608106

  Mi cuenta iniciar sesión

Mi Cuenta - Iniciar Sesión