▷ La guía para comprar la mejor televisión en【2018】

¿Cual es la mejor televisión del mercado?

Comprar el  televisor ideal se ha vuelto una tarea compleja debido a la cantidad de opciones y a la potente publicidad de algunas marcas para “forzar” que una determinada tecnología nos parezca  más importe e imprescindible que otra, aunque luego con el paso del tiempo, esas mismas tecnologías sean abandonadas por la propia marca. Tal es el caso de los televisores 3D y curvos, que han tenido un lanzamiento a bombo y platillo como la característica fundamental que no podía faltar en nuestro televisor si queríamos disfrutar del mejor contenido y que parece que pierden fuerza en los nuevos catálogos.  

Vamos a intentar descifrar cuales son realmente importantes, cuales tendrán más futuro y cuales son o serán en breve tecnologías del pasado. Todo esto sin perder de vista la relación calidad/precio, porque claro está, comprarnos el televisor más caro y completo de una marca prestigiosa es fácil, pero esa no es nuestra intención. Vamos a destripar y exponer de forma sencilla las principales cualidades que debe tener un buen televisor ajustando el precio lo más posible.

 

¿Cuáles son las características principales que debemos tener en cuenta al comprar un televisor? ¿Cómo elegir el tamaño adecuado? ¿Qué tecnologías van a desaparecer de los televisores? ¿Depende del uso que le vaya a dar? ¿Depende del lugar de la casa donde lo voy a situar? Todo esto y más intentaremos resolverlo juntos.

Tamaño de la pantalla

Es lo primero que tenemos que tener claro, pero el tamaño va directamente relacionado con la resolución ¿Por qué? Porque el tamaño del televisor debe ir en consonancia con la distancia a la que nos vamos a situar para verlo y esta distancia recomendada es diferente según la resolución de la pantalla. Fácil sería elegir el mayor tamaño de pantalla con la mayor de las resoluciones, pero como hemos dicho desde el principio, queremos que el coste sea el menor posible para un mismo resultado y si hacemos esto probablemente no estemos aprovechando sus prestaciones al máximo y podemos conseguir el mismo resultado con una pantalla inferior en resolución y tamaño.

como elegir la resolución y tamaño del televisor

Según la sociedad de ingenieros de fotografía y televisión (SMPTE) en los televisores Full HD, que son los que tienen una resolución de 1.920x1.080 píxel la distancia mínima de visualización debe ser el doble del ancho de la pantalla, no superando para la distancia máxima 5 veces ese mismo ancho, es decir, para una pantalla de 1 metros de ancho, la distancia del observador debe estar entre 2 y 5 metros.

Esas distancias para un televisor Ultra HD o 4K (que aunque no sea exactamente lo mismo lo tomaremos como igual) deben situarse entre 1 y 5 metros, reduciéndose así la distancia mínima pero manteniéndose la distancia máxima. Resumiendo diremos que si nos situamos, usando este mismo ejemplo de tamaño de pantalla de 1 metro de ancho, a una distancia  de de 5 metros, no apreciaremos diferencia entre un televisor 4K y uno Full HD.

Todas estas recomendaciones que te hemos dado para aprovechar los pixel aportados por la pantalla son para cuando el contenido que queremos ver son ofrecidos por altas resoluciones nativas.

Angulo de visión

Quizá esta es una característica que pierde importancia si el televisor lo colocamos en casa, porque lo más probable es que esté situado bien centralizado, pero si el destino es un lugar público y alberga un visionado muy lateral cobra entonces mayor importancia. Porque cuando nos situamos a 60 grados comenzamos a dejar de apreciar algunos grados de escala cromática y a los 124 grados abandonamos la vista con los 2 ojos.

Otra cuestión diferente sería si la pantalla es curva porque el ángulo de visionado cobra mayor relevancia, siendo en estos casos no sobrepasar los 30 grados de visionado.

Tipo de contenido

De momento la resolución máxima que podemos recibir de la televisión en España es para televisores Full HD, si queremos disfrutar de contenido en Ultra HD debemos recurrir a Blu-ray UHD o a contenidos a través de aplicaciones del panel Smart Tv como Netflix, cuya librería de contenido en 4K es alto y en aumento.

Si no tenemos intenciones de usar las conexiones de internet o Blue-ray UHD para nada te vale de momento en España tener un televisor con 4K. Por lo tanto otro punto importante donde puedes ahorrar en la compra de un televisor es sabiendo el uso que le vas a dar, es decir, la resolución del contenido que vas a ver.

Televisor con tecnología OledTecnología Led vs Oled

La tecnología OLED no utiliza la retro iluminación en la parte posterior del panel, como si lo hace el LED, sino que es capaz de controlar la luz en cada píxel de forma individual, consiguiendo de esta manera un nivel de contraste superior, con color negro más puro, un aumento en los detalles oscuros y un nivel superior del color con una ampliada escala cromática.

Además amplía el ángulo de visionado sin merma de calidad, sin efecto "ghosting" y pudiendo fabricarse televisores mucho más delgados, con menor consumo energético y con menor peso. Pero todo no puede ser positivo. El OLED tiene 3 puntos negativos: No hay televisores menores de 55”, su precio es más elevado por los mayores costes de fabricación y puede aparecer el efecto “quemado” de los viejos plasmas, que se produce cuando una imagen queda fija en la pantalla durante mucho tiempo, por eso no te lo aconsejamos para usarlos como monitor de ordenador o con algunos juegos con alguna imagen que permanezca fija durante largos periodos de tiempo.

Como conclusión diremos que aunque su precio sigue siendo elevado, los paneles OLED son una de las mejores opciones para ver cine o televisión, porque la prestación que ofrece no depende directamente del origen del contenido que se visualiza, sino es capaz de mejorar la calidad de cualquier contenido que se proyecta.

¿Qué es el HDR?

High Dynamic Range o Alto Rango Dinámico es una tecnología para mejorar la calidad de las imágenes añadiendo un rango superior de luz y colores para hacerlas más reales. El HDR trabaja principalmente en conseguir negros más negros y blancos más blancos.

imagen con y sin HDR

De momento la elección es bastante complicada porque no han unificado los criterios de las 2 marcas que luchan por que su tecnología sea utilizada por las principales marcas. Existiendo 2 versiones:  HDR 10 y Dolby Visión, el primero en un estándar abierto que puede usarlo cualquier marca y el segundo es propiedad de Dolby Laboratories, no es en abierto y de momento es usado por LG para sus televisores de gama alta, proporcionando mayor profundidad de color y más brillo que la tecnología HDR 10. Ambos mejoran notablemente la calidad de imagen y en la práctica un usuario sería incapaz de distinguir las diferencias de calidad entre los 2 sistemas.

El problema principal, una vez más, es el contenido para sacarle partido a esta tecnología que ahora mismo es nula ¿Vale la pena pagar de más por un televisor con HDR? Una vez más manda nuestro presupuesto. Si piensas en un presente inmediato, no. Si piensas en un futuro muy próximo, si, porque probablemente sea una de las tecnologías que añadan en su contenido plataformas en streaming como Netflix.

¿Que es un Smart TV?

Un Smart TV es un software que incorporan algunos televisores para  hacer uso de internet en la propia pantalla de televisión. El televisor se conecta con una plataforma, habitualmente es la del fabricante o marca del televisor,  y a través de esta podemos acceder a los distintos servicios y canales que ofrece.

Convirtiéndolo en un tv Inteligente, no sólo porque  sirvan para ver la televisión, sino que también con ellos podemos navegar por Internet, dejar comentarios en nuestro facebook,  utilizar nuestro correo electrónico, descargar vídeos de youtube o alquilar películas.

Además, con el Smart TV, podemos incluso instalar software en nuestro propio televisor y usarlo como si fuera un ordenador.

En definitiva, un televisor con Smart Tv nos permite:

        - Navegar por Internet.

        - Ver nuestro correo electrónico, redes sociales y comunicaciones en tiempo real.

        - Ampliar los servicios con la simple instalación de software (apps): aplicaciones, juegos etc.  

        - Entradas para dispositivos de almacenamiento externos

        - Compartir contenidos multimedia.

        - Descargar vídeos.

        - Ver canales de televisión por internet

    

televisor curvo¿Televisor plano o curvo?

Ya hablamos de las ventajas y desventajas del televisor curvo hace unos años (y actualizamos hace unas semanas), la que parecía característica fundamental en la que se habían volcado todas las grandes marcas hace unos años se ha ido desvaneciendo hasta casi desaparecer de los nuevos catálogos.

Resumiendo diremos que la ventaja principal es lograr la equidistancia del espectador con todos los puntos de la pantalla logrando mejorar la experiencia del espectador, consiguiendo un mayor grado de inmersión en la imagen y que la desventaja principal es la dificultad de llevar esa ventaja a la práctica cuando lo llevamos a casa y queremos disfrutarlo en familia, donde siempre habrá alguno de los espectadores que no quedará en el punto correcto de visionado, obteniendo así un visionado peor que el de una pantalla plana.

¿Vale la pena comprar una pantalla curva? Si para grandes pulgadas con 1 o 2 usuarios si vale la pena, pero si es para compartir el contenido en familia con más de 2 miembros no vemos una clara utilidad.

Conectividad

Por fortuna la conexiones se han unificado y prácticamente la totalidad de los nuevos televisores te traerán la conexiones que necesites para los periféricos actuales, otra cosa es, que tengas algún dispositivo antiguo que quieras seguir usando, en este debes prestar atención a alguna conexión como los viejos euroconectores.

En los dispositivos Full HD con smart tv  debes tener en cuenta que la conexión Ethernet tenga al menos 100 Mbps y si es conexión wifi tenga 300 Mbps para poder usar los canales en streaming sin problemas. Y si es un televisor Ultra HD entonces la conexión Ethernet debe subir a Gigabit y la Wifi a tipo AC.

El bluetooth es otra conexión que deberíamos tener si pensamos usar nuestro móvil como reproductor de contenido, ya sea música, películas o fotografías para compartir en familia.

La conexión HDMI mínima para un contenido Full HD es la de versión 1.4, que actualmente traen todos los televisores como mínimo, pero si pensamos conectar un Blu- ray 4K, periféricos con tecnología HDR o 4K  tendremos que conectarlo a través de una versión 2.0.  

Por último tendrá que tener varios USB multimedia que acepten todo tipo de formatos y si además tiene el plus de la grabación mucho mejor. Así podrás grabar directamente lo que estés viendo en la televisión a través de la TDT, cosa que podrás hacer también en los televisores con memoria interna incluida.

Panel 3D: Mutis por el foro

Televisores con panel 3D

Hace un par de años las grandes marcas se encargaron de venderlo como la mejor e imprescindible tecnología de cara al futuro. Fue humo. La falta de contenido de calidad en televisión  y en streaming, la necesidad de estar usando molestas gafas, perdidas de luminosidad y la incompatibilidad en formatos han dejado esta función en el olvido prácticamente en la mayoría de los catálogos. Marcas como Philips, LG y Samsung han comunicado el cese de fabricación en sus nuevos modelos de televisores.

Resumiendo diremos que no es una buena elección gastar parte del presupuesto para comprar un televisor en la función 3D.

Sistema de sonido

La guerra por hacer paneles cada vez más delgados e incompatible con la calidad de sonido que requieren los altavoces de calidad, por lo tanto, la delgadez de los paneles e directamente proporcional a la calidad de sonido de sus altavoces, obteniendo altavoces deficientes, pobres de graves, medios graves y medios agudos, deformado el sonido incluso a volumen medio. Otro aspecto importante es que la televisión soporte formatos de audio como el Dolby Digital o DTS

Solución: Si te gusta disfrutar del buen cine una parte importante del mismo es el sonido, entonces debes invertir parte del presupuesto en un equipo de sonido externo auxiliar como, por ejemplo, una barra de sonido, para lo cual es imprescindible una conexión por cable como una óptica (también válida una RCA y una HDMI ARC) o una conexión sin cable wifi o bluetooth.

Televisores con Smart Tv¿Todas las plataformas de Smart TV son iguales?

Nada más lejos de la realidad. La plataforma a la que accede el televisor es a la plataforma de su marca y estas pueden variar enormemente su calidad y contenido. Otro de los aspectos importantes es el procesador que tiene que manejar toda esa información y navegación. Si no quieres llevarte una sorpresa vigila que la televisión que compres tenga un buen procesador porque va a ser fundamental para que puedas moverte con agilidad y rapidez por su menú.

Aunque existen pequeños aparatos externos que hacen la perfección este trabajo tiene el inconveniente de que es un inconveniente físico: Más cables, una conexión menos y un mando más que tener que utilizar para navegar. Mejor que esté incluido en el televisor.

Las principales marcas utilizan para su plataforma los software Tizen, WebOs y fire fox OS pero ha entrado recientemente una nueva plataforma con fuerza: Android TV, que arrastra hacia el televisor la cantidad brutal de aplicaciones que venimos usando hace años en el móvil.

Si usas Android en tu móvil estarás familiarizado con su facilidad de uso, su potencia y su gran cantidad de apps de la que dispone, es por tanto, una de las opciones que se presentan con mejor futuro en los nuevos televisores.

Deja tus comentarios

Envía un comentario como un invitado

0
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios

Artículos más leídos

 

▷ Relación entre Salud y Electrodomésticos
Aunque a veces no nos demos cuenta, los electrodomésticos juegan un rol ...
Leer más
▷ Como eliminar los pelos de nuestra mascota
Para poder disfrutar plenamente de nuestra mascota tenemos que  compartir ...
Leer más
▷ ¿ Comprar un frigorífico No Frost o Cíclico ?
¿Realmente es mejor un Frigorífico con tecnología No Frost que uno con ...
Leer más
▷ Que te cubre la Garantía de los electrodomésticos
Cuando necesitamos comprar la lavadora más barata o el frigorifico más ...
Leer más
▷ Secadora de ropa, más ventajas que desventajas
Algunas personas, a pesar de tener secadora en casa, siguen tendiendo la ropa ...
Leer más
▷ Lo Mejor para ACABAR con la ALERGIA
Cada rincón de nuestro hogar puede ser un foco de ácaros que nos harán la ...
Leer más
▷ ¿Cómo elegir la mejor placa de cocina?
Indudablemente  la diversidad de tamaños, materiales, colores y tipos es ...
Leer más
▷ 5 TRUCOS para poner una LAVADORA
Si quieres comprar una lavadora a buen precio pero estás confundid@ ante ...
Leer más
▷ La guía para comprar la mejor televisión en【2018】
¿Cual es la mejor televisión del mercado? Comprar el  televisor ideal ...
Leer más
▷ Cómo funciona un horno pirolítico
Pocas cosas hay tan tediosas en las labores del hogar como la limpieza del ...
Leer más
▷ Cómo usar el LAVAVAJILLAS si vives en CANARIAS
Vamos a darte algunos consejos y trucos para que al comprar un Lavavajillas en ...
Leer más
▷ 5 Electrodomésticos que FRACASARON
Unas veces porque estaban mal diseñados, otras porque eran inútiles, otras ...
Leer más
▷ Las ventajas de deshidratar la verdura y la fruta
Vivimos en una sociedad  muy diversa en lo que la alimentación se ...
Leer más
▷ Pantallas CURVAS o PLANAS, Ventajas y Desventajas
Las pantallas curva se han convertido en el campo de batalla de la guerra ...
Leer más
▷ ¿Fruta centrifugada o prensada?
Nos encanta tomar zumos en cualquier época del año, un domingo por la tarde, ...
Leer más
▷ ¿Qué es el Home Connect?
Es una App suministrada gratuitamente por Bosch y Siemens para Tablet o ...
Leer más
▷ TV 3D: Gafas Pasivas o Activas
Ha llegado la hora de cambiar nuestro tv, y entre todas las características ...
Leer más
▷ Electrodomésticos Pequeños para Espacios Reducidos
Si tu cocina es pequeña o no dispones de habitación para la lavadora, no te ...
Leer más
Top

Contacto

Tenerife Electrodomesticos
Calle Doctor Antonio Gonzalez, 49
38410 Los Realejos
Santa Cruz de Tenerife
Móvil: 664 60 81 06
Fijo: 922 10 40 93

Este correo electrónico está protegido contra todo tipo de spam. Debe tener JavaScript instalado si desea verlo.  

WhatsApp   664608106

  Mi cuenta iniciar sesión

Mi Cuenta - Iniciar Sesión