Pantallas CURVAS o PLANAS, Ventajas y Desventajas

Ratio:  / 6
MaloBueno 

Las pantallas curva se han convertido en el campo de batalla de la guerra tecnológica que enfrenta a las principales marcas de televisores, monitores y móviles y ha complicado la desición a la hora de comprar una una pantalla plana o curva.

Si bien en estos últimos meses se han ido presentando al mercado los primeros televisores con pantallas curvas del mercado por parte de Sony, Samsung y LG con unas prestaciones básicas, es  ahora Samsung la que se adelanta a sus competidores y presenta el primer televisor con pantalla curva UHD o 4K del mercado.  

¿Cuáles son las ventajas de un televisor curvo?

Lo que se ha buscado principalmente en la pantalla curva es que todos los puntos de esta estén equidistantes al observador  y con ello conseguir que incluso los bordes de la pantalla se vean nítidos y cercanos creando  un efecto único y envolvente, con una mayor profundidad cercana al efecto 3D sin necesidad de gafas, incluso te parecerá que la pantalla es de mayor tamaño.

Naturalmente, este efecto envolvente sólo se consigue en grandes pantallas de más de 60", en altas resoluciones y cuando no situamos bastante cerca, porque de lo contrario este efecto de inmersión ya no es tan efectivo.  

televisores con patalla curva

Otra de sus  ventajas es su capacidad para evitar las reflexiones de la luz ambiental, lo que provoca una menor fatiga ocular y una mayor legibilidad. Sobra decir que cualquier tipo de luz que incida sobre la pantalla perturbaría la correcta visualización.

 ¿Cuáles son los inconvenientes de una pantalla curva?

La zona óptima de visualización es menor en estas pantallas que en un tv plano, porque   ese mismo efecto que nos envuelve se pierde si nos situamos en un lateral de la zona de observación, llegando incluso a ser incómoda su visualización. Es por ello que no se aconseja a bares o restaurante si alguno de sus usuarios se sitúa en los laterales. Por la misma razón sólo será posible verlo en grandes tamaños

Cuanto más pequeña es la pantalla menor es el efecto envolvente y si tenemos en cuenta que otro aspecto importante es el precio, siendo los televisores curvo más caros, no sólo no compensa sino que puede ser contraindicado.

 

comprar pantalla curva tenerife

Si aún dudas si comprar una televisor de pantalla curva o plano debes saber que los fabricantes han apostado por la curvatura en sus televisores, aplicando todo su arsenal tecnológico a estos televisores y donde la curvatura pasa a un segundo plano al lado de los 4K, Nano crYstal, Panel SUHD etc. 

Actualización a 23/10/16

Mucho ha llovido, desde diciembre de 2014, cuando creamos este artículo sobre las virtudes y los inconvenientes de lo que eran los recién estrenados televisores curvo, que ya es necesario una actualización, porque ya se sabe, lo que era novedad tecnológica hace 6 meses, ahora es pasado obsoleto.

Por supuesto que los objetivos técnicos que llevaron a la creación de los paneles curvos siguen intactos y cuyo principal exponente es la distancia constante entre cada punto de la pantalla y el observador. Quedando claro que sólo es efectivo en grandes pulgadas para el salón de casa o pequeñas pulgadas para televisores personales y monitores que se vayan a visionar en cercanía, por el efecto envolvente que crean,  y que cuando se trata de pequeños tamaños, como por ejemplo un móvil, se trata más de un plus estético que de una ventaja visual, acrecentada por una mayor  tecnología  capaz de doblar el panel.

Con el paso del tiempo esta curvatura, que es una más de las características que definen la calidad del televisor, no se ha impuesto como la principal o más importante, sino más bien todo lo contrario. Las otras 4 o 5 propiedades a destacar en los tv han retomado fuerza  y han desplazado a la pantalla curva a un papel secundario. La razón es simple: Una vez que ya se ha conseguido físicamente un panel curvo al que no le no puedes mejorar esa parte física, sólo te queda mejorar otros aspectos como la calidad de la imagen para combinarlo con esta pantalla.

A la hora de definir la calidad de un televisor tenemos que fijarnos también en otras particularidades destacadas: 

Diferencia entre una resolución SD, HD Ready, Full HD, 4K y 8K

La resolución es la  cantidad de píxeles que tiene una pantalla, medidos por la cantidad de líneas por columna, lo que nos viene a proporcionar la nitidez con la vemos una imagen. Así hemos pasado de las 576 líneas del sistema PAL o SD (Creado por Telefunken en 1963) que nos daba una resolución de 720x576 píxeles, al HD Ready,  que nos proporciona  1280x720 píxeles y que cobró fuerza con la era digital. Al mismo tiempo nacía el Full HD, con su resolución de 1920x1080, que permitió construir grandes pulgadas si tener que sufrir el molesto granulado o pixelado.  Más tarde aparecía, casi a la par que la televisión curva,  el 4K  con una resolución de 4096x2160 píxel y recién salido tenemos el 8K, que presenta una resolución de 7680 × 4320 píxeles.

Telelvisor Samsung ushdLos televisores con pantalla curva nacieron, en su inmensa mayoría, junto al 4k y ayudaron a encubrir quien de estas 2 propiedades nos estaba dando esa agradable sensación de estar inmersos en la imagen. Por esa misma razón, las pantallas curvas de grandes pulgadas, al tener que acercarnos para disfrutarla correctamente necesitamos como mínimo una resolución 4k para evitar el pixelado  ¿Pero que podemos ver en 4k? Actualmente, recurriendo a periféricos externos, podemos ver imágenes en UHD de los Blu-Ray 4k, la PlayStation 4  y la Xbox One principalmente y recurriendo a aplicaciones de televisión a través de su panel de Smart Tv podemos verlos en YouTube, Netflix, Ultraflix etc. Recordando que deberemos tener una conexión a internet lo suficientemente rápida para soportar este formato.

Samsung apuesta por el SUHD

Samsung en su gama de televisores SUHD incluye funciones como el Quantum Dot, que recurre a las nano partículas para ampliar la paleta de colores y lo combina con el HDR  o High Dynamic Range  que aumenta los niveles de luminosidad que consiguen negros más intensos y blancos más limpios para obtener las imágenes con más detalle y matices. 

Oled de LG

Basta echarle un simple vistazo a su catálogo para darse cuenta que para LG las pantallas curvas no son su caballo de batalla. LG apuesta por la tecnología Oled en pantallas planas en la que destaca el negro puro de los negros, mayor nitidez, mejor brillo y  amplio ángulo de visión.

Diseño Sony

Sony ha eliminado prácticamente las pantallas curvas de su catálogo para centrarse en los TV  4K HDR de alto brillo y contraste procesador con su potente procesador X1 extreme. El diseño siempre vanguardista y cuidado en el más mínimo detalle.

Philips con Adroid

Philips también ha desaparecido los televisores curvos de su amplio catálogo, donde predominan además de los tv planos con las funcionalidades Oled, 4K y su sistema Ambilight en sus distintas versiones, el nuevo Adroid TV.  Philips ha tenido el gran acierto de incorporarlo  a sus televisores el sistema destinado a los móviles y con ello ha “metido” el increíble mundo de aplicaciones de Google dentro del tv.

VENTAJAS DE TENER ANDROID EN EL TELEVISOR 

A nadie se le escapa que tener todas  las aplicaciones que tiene el sistema Android, incluido redes sociales, juegos, videoconferencias y los cientos de aplicaciones que nacen a diario creadas para este sistema es tremendamente fascinante. Si conoces Android sabes de su potencia y su facilidad de uso, eso sí, te recomendamos que si quieres Android en tu tv busque uno que tenga un buen procesador para que funcione con la misma fluidez a la que estás acostumbrado a ver en tu móvil.  No es necesario enumerarte todas las aplicaciones disponibles y que esto  acaba de comenzar, porque  ya se está trabajando en un sistema Android específico para Televisores y compatible con todas las aplicaciones  que  naturalmente se descargará y actualizará con la sencillez que nos tiene acostumbrados Android.

Philips nos trae este magnifico tv con un increible precio al que le otorgamos como el mejor televisor con Android : Televisor Philips 55PUS6401-12 .

¿Cuál es el mejor televisor de pantalla curva?

Quizá porque Samsung es de las pocas marcas importantes que sigue apostando fuertemente por la curvatura en sus grandes paneles, pensando en tamaños que quepan en nuestro salón y en no hipotecarnos para el futuro, hemos encontrado con la mejor relación calidad/precio  el que puede ser el mejor televisor de pantalla curva:  Samsung  UE65KU6500

 

 

Deja tus comentarios

Envía un comentario como un invitado

0
terminos y condiciones.

Gente en la conversación

  • Invitado - Jessica

    tengo ambos televisores hay bastante diferencia el efecto 3D puedo decir que se aprecia mejor en un televisor curvo ya que desde cualquier angulo que observes puedes apreciarlo y mejor aun si estas en el centro de la pantalla puedes notar una pequeña inmersión que la tv plana no tiene.

  • Invitado - Melany

    Adoro mi televisor curvo la imagen se ve muy nítida en un 100% con mi esposo disfrutamos en las noches de nuestras películas favoritas es una sensación diferente tiene excelentes características que iremo descubriendo a medida que lo usemos.

Artículos más leídos

 

Cómo funciona un horno pirolítico
Pocas cosas hay tan tediosas en las labores del hogar como la limpieza del ...
Leer más
Pantallas CURVAS o PLANAS, Ventajas y Desventajas
Las pantallas curva se han convertido en el campo de batalla de la guerra ...
Leer más
Que te cubre la Garantía de los electrodomésticos
Cuando necesitamos comprar la lavadora más barata o el frigorifico más ...
Leer más
¿Cuál es el tamaño óptimo del televisor para tu espacio?
Cuando vamos a comprar una televisión tenemos que tener claro la distancia ...
Leer más
Las ventajas de deshidratar la verdura y la fruta
Vivimos en una sociedad  muy diversa en lo que la alimentación se ...
Leer más
Electrodomésticos para espacios reducidos
Si tu cocina es pequeña o no dispones de habitación para la lavadora, no te ...
Leer más
Secadora de ropa, más ventajas que desventajas
Algunas personas, a pesar de tener secadora en casa, siguen tendiendo la ropa ...
Leer más
5 TRUCOS para poner una LAVADORA
Si quieres comprar una lavadora a buen precio pero estás confundid@ ante ...
Leer más
TV 3D: Gafas Pasivas o Activas
Ha llegado la hora de cambiar nuestro tv, y entre todas las características ...
Leer más
¿ Comprar un frigorífico No Frost o Cíclico ?
¿Realmente es mejor un Frigorífico con tecnología No Frost que uno con ...
Leer más
Como eliminar los pelos de nuestra mascota
Para poder disfrutar plenamente de nuestra mascota tenemos que  compartir ...
Leer más
¿Qué es el Home Connect?
Es una App suministrada gratuitamente por Bosch y Siemens para Tablet o ...
Leer más
Relación entre Salud y Electrodomésticos
Aunque a veces no nos demos cuenta, los electrodomésticos juegan un rol ...
Leer más
Cómo usar el LAVAVAJILLAS si vives en CANARIAS
Vamos a darte algunos consejos y trucos para que al comprar un Lavavajillas en ...
Leer más
¿Fruta centrifugada o prensada?
Nos encanta tomar zumos en cualquier época del año, un domingo por la tarde, ...
Leer más
5 Electrodomésticos que FRACASARON
Unas veces porque estaban mal diseñados, otras porque eran inútiles, otras ...
Leer más
La guía para comprar la mejor televisión en【2017】
¿Cual es la mejor televisión del mercado? Comprar el  televisor ideal ...
Leer más
Lo Mejor para ACABAR con la ALERGIA
Cada rincón de nuestro hogar puede ser un foco de ácaros que nos harán la ...
Leer más
¿Cómo elegir la mejor placa de cocina?
Indudablemente  la diversidad de tamaños, materiales, colores y tipos es ...
Leer más
Top

Contacto

Tenerife Electrodomesticos
Calle Doctor Antonio Gonzalez, 49
38410 Los Realejos
Santa Cruz de Tenerife
Móvil: 664 60 81 06
Fijo: 922 10 40 93

Este correo electrónico está protegido contra todo tipo de spam. Debe tener JavaScript instalado si desea verlo.  

WhatsApp   664.608.106

  Mi cuenta iniciar sesión

Mi Cuenta - Iniciar Sesión