Categorías del blog

¿ COMPRAR UN FRIGORÍFICO NO FROST O CÍCLICO ?

Publicado en1 Año hace
Favorito0

VENTAJAS DEL NO FROST

No hay que descongelar la parte del congelador nunca. Este proceso se realiza de manera automática sin que nos percatemos de ello.

Enfría más rápido, ya que los hace mediante  una corriente de aire frío que se mueve por el interior del frigorífico.

Elimina la humedad del aire evitando la acumulación de escarcha en las paredes del frigorífico.

Una mayor precisión en el control de la temperatura.

Algunos modelos “juegan” con la capacidad de enviar el aire frio forzado proveniente del congelador hacia distinta zonas del frigorífico, con distinta intensidad y % de humedad, para lograr así recintos con diferentes propiedades. Unas con mucha humedad ideales para fruta y verdura, otras a 0º ideales para conservar, sin llegar a congelar, la carne y el pescado. 

DESVENTAJAS DE LOS FRIGORÍFICOS  NO FROST

Hay que tapar los alimentos porque ese aire sin humedad que los enfría también los reseca. El ejemplo clásico es el del tomate, ya que si se introduce en una nevera No-Frost sin protegerlo por un film o dentro de un taper con el paso de los días el tomate se arruga perdiendo gran parte de su "belleza natural".

Ruidos producidos por la descongelación automática que realiza.

Ahora que ya sabemos lo bueno y lo malo del No Frost veamos las ventajas y desventajas del sistema Cíclico.

VENTAJAS DEL FRIGORÍFICO CÍCLICO

No resecan los alimentos, ya que al aire que los enfría no se le ha eliminado la humedad y por lo tanto puedes poner el mismo tomate en un plato sin proteger y no se arrugará. Por consiguiente no es necesario envolverlos o meterlos en taper ganado en tiempo y comodidad.

DESVENTAJAS DE LAS NEVERAS CÍCLICAS

Si bien la parte del refrigerador se descongela cíclicamente, el congelador hay que descongelarlo manualmente, aunque también es cierto, que los nuevos modelos pueden pasar más de un año sin tener que realizar tareas de limpieza y descongelación.

¿QUÉ NEVERA DEBERÍAS COMPRARTE SI VIVES EN LAS ISLAS CANARIAS?

Para complicarnos más nuestra decisión los fabricantes recomiendan para las zonas de temperaturas suaves, como la nuestra, el frigorífico con sistema Cíclico y para las zonas de alta humedad, como la nuestra, el frigorífico con sistema No Frost.  

Bueno,  ahora que ya te hemos descubierto alguna de las ventajas y desventajas de cada sistema de frigorífico  seguro que ya lo tienes más claro que antes,  y conoces cuales son los mejores frigoríficos del mercado ¿O no?

¿Y tú que te comprarías, un frigorífico No Frost o un frigorífico Cíclico?

 

Actualización 

Ya han pasado 2 años desde que escribimos este artículo. En él como habrás leído te mencionábamos las ventajas y desventajas de cada sistema, pero lamentablemente la balanza está ahora mismo declinada a favor de los Combis No Frost, básicamente porque los fabricantes han plasmado todo el desarrollo tecnológico de sus nuevos catálogos de neveras de este tipo, donde ha imperado la moda del frio sin escarcha y además las grandes ofertas han ido hacia este lado aumentando el número de neveras baratas no frost. Aunque las cifras del combi Bosch KGE39BI41 en bajo consumo, en el reducido ruido y en la capacidad de conservar mejor los alimentos siguen siendo insuperables ;). También tenemos una tercera elección que podría entrar en discordia : La nevera de gas

Código QR

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse

Inicia sesión primero.

Registrarse