BUSCAR PRODUCTO

Filtro Personalizado

Limpiar todo

JUNKERS Número 1 en Calentadores

¿Cuál es el mejor calentador de agua? El mejor calentador es aquel que consigue calentar el agua eficientemente rápido, que tenga pocas incidencias de averías y  que si la tuviese contase con el mejor servicio post venta de Canarias. Todas estas cualidades las reunen los termos eléctricos y calentadores de gas de la marca Junkers

Una amplia gama de calentadores  para dar solución a cualquier necesidad  y tipo de instalación por difícil y exigente que sea. Todos los calentadores de agua Junkers tienen una particularidad en común: la seguridad de la más alta calidad, un gran nivel de solidez y confort.

Los equipos para calentar agua Junkers cumplen con los requisitos de eficiencia energética. Siendo la marca que está en cabeza de los calentadores de agua a gas en Canarias y en Europa. En su amplia gama incluye desde el calentador de tiro natural, calentador termostáticos, estancos, estancos de condensación y tiro forzado.

Ahorro Energético

¿Cuál es el calentador de agua más eficiente?

Ecolabelling es la Directiva de etiquetado ecológico que define la obligatoriedad de incluir la etiqueta de clasificación energética. La directiva ELD (Ecolabelling)  exige que los equipos productores de calor hasta 70 kW y los depósitos de agua corriente sanitaria hasta 500 L. tengan su etiqueta de eficiencia energética. Esta etiqueta es idéntica a las ya utilizadas desde hace años en los electrodomésticos para clasificar los productos de forma individual y dan a los clientes información adicional relevante para el medio ambiente, con son el rendimiento, su consumo y su eficiencia.

Al igual que pasa con otros electrodomésticos la eficiencia de un producto o sistema a través de diferentes clases de energía, utilizando como mejor clasificación A+++ para sistemas o A++ para productos. La clase A+++ significa elevada eficiencia y la clase G significa baja eficiencia. Dependiendo del tipo de producto, también hay otras informaciones adicionales.

Para productos individuales, la etiqueta de producto se basa en la ficha de producto que es suministrada por el fabricante. En el caso de los sistemas, la ficha de sistema debe ser suministrada por el almacén o instalador que vende el sistema, creando la etiqueta a partir de la eficiencia de cada producto que compone el sistema.

El 26 de septiembre de 2015 comenzó esta nueva directiva en todos los países de la Unión Europea.

Seleccionar un Calentador

¿Qué calentador de agua debo comprar? Si tienes la duda entre comprar un termo eléctrico o un calentador a gas hay varios factores que tienes que tener en cuenta:

La capacidad de un calentador se mide por el número de litros de agua por minuto que es capaz de generar, teniendo en cuenta el diferencial de 25°C entre la temperatura de entrada y la temperatura de salida del agua.

Para obtener el mejor rendimiento óptimo, al comprar un calentador a gas debes tener en cuenta el número de zonas o grifos de gasto de agua caliente.

Otros parámetros a tener en cuenta en la selección de un calentador:

  • La presión de entrada al calentador y pérdidas de presión en el trazado debido a tuberías que determina el encendido del calentador. Si tienes poca o baja presión de entrada lo ideal es el termo eléctrico.
  • Temperatura de entrada de agua a la vivienda, Si tienes un sistema de energía térmica solar lo ideal son los calentadores a gas termostáticos, que se activan sólo si la temperatura de entrada en menor a la que fijado.
  • Situación del calentador en la casa y tipo de evacuación de gases que implica escoger un calentador con tiro natural, con tiro forzado o estanco. Esta normativa vigente desde hace algunos año es ahora cuando se está implementado de forma más exigente. Por lo tanto si tu calentador de gas lo vas a situar en el interior fíjate que el mismo se apto para interiores.

Instalación del Calentador

¿Cómo instalar un calentador de agua a gas?

La instalación de un calentador de agua instantáneo a gas deberá ser hecha por un profesional acreditado. Entre otros factores, existen normas relativas a las distancias obligatorias para la instalación correcta de la evacuación de los gases de combustión y normas sobre la instalación en el interior de la vivienda, dado que los gases resultantes de la combustión son nocivos y el incumplimiento de estas normas puede poner en riesgo la vida de personas. Si la salida de gases no se efectúa de forma correcta, en los calentadores de la marca Junker el retorno de los gases de combustión provocará el apagado del calentador, por seguridad.

Calentadores Termostáticos

El catálogo de calentadores termostáticos Junkers, que es la más vendida en Gran Canaria, auto-ajusta la fuerza a las necesidades instantáneas de suministro de agua candente y abarca modelos de tiro natural, de tiro forzado y calderas estancos. Estos calentadores pueden trabajar conjuntamente con la instalación de un sistema solar térmico ya que fueron creados para trabajar con agua precalentada. Cuando se instala unido a un sistema solar, estos calentadores entran en funcionamiento cuando las placas solares no son suficientes para lograr la temperatura seleccionada por el usuario.

Compatibilidad con Solar

El Termo de gas termostático Junker ha sido concebido para trabajar con agua precalentada a través de un sistema fotovoltaico, logrando con ello reducir los consumos y ser respetuosa con el medio ambiente. Cuando el agua precalentada entra en el termo á a una temperatura igual o superior a la temperatura precisada en el termo por el usuario, el calentador no arranca en funcionamiento. En este caso aparecerá en el panel del calentador el símbolo de la casa solar.

Para los calentadores no termostáticos Junkers ofrece una solución alternativa, ideal para rentabilizar un sistema solar por su versatilidad y simplicidad de instalación y utilización cuando se desea conectar a calentadores a gas butano o propano. Con el kit solar de Junkers, cualquier calentador o caldera mural de agua caliente sanitaria convencional puede funcionar junto con el sistema solar. Su instalación es muy sencilla para un fontanero profesional, así como su uso  y mantenimiento. Compuesto por dos válvulas mezcladoras asegura un funcionamiento sencillo. El mecanismo se activa cuando el agua que viene del sistema solar no alcanza los 45º Centígrados, el sistema desvía esta misma agua  por el calentador para que suministre la energía necesaria para alcanzar la temperatura deseada. Sin duda las islas más soleadas como Fuerteventura y Lanzarote ofrecen las condiciones ideales para instalación de placas solares para el calentamiento del agua sanitaria.

Cuando la temperatura deseada es lograda, el sistema también es el responsable de hacer la mezcla para asegurar el confort en agua caliente y aumentar el caudal de agua caliente sanitaria (a.c.s.). Cuando la temperatura del agua que proviene del sistema solar es superior a 45º Centígrados, el kit solar hace un by-pass al calentador y el cliente puede disfrutar del confort de trabajar con sistemas de agua acumulada.

Nueva Electrónica

Perfecta combinación con sistemas solares. Esta electrónica permite la obtención de la temperatura deseada independientemente de la temperatura de entrada en el calentador. Por eso es totalmente compatible con cualquier sistema solar, es compatible con Cointra y Vaillant,  siendo un apoyo ideal para aguas precalentadas: regula al instante el consumo energético necesario minimizándolo con total garantía del mayor confort. De esa manera, se puede aprovechar le energía solar en su totalidad.

Durante el funcionamiento la regulación de las cantidades de agua y gas  se hace de manera instantánea por parte de estos calentadores.

La temperatura Exacta

Al ser termostáticos los calentadores permiten que el agua caliente salga exactamente a los grados seleccionados por el usuario. De esta forma se reduce el coste de energía y de agua desperdiciada para alcanzar la temperatura de confort del usuario.

La regulación de la temperatura se puede hacer grado en grado entre los 34º y los 59º Centígrados. En el panel se visualiza la temperatura del agua caliente que fue seleccionada y todos los símbolos e informaciones contenidas en el cuadro "Display de mandos".

Fácil mantenimiento gracias a la indicación en su panel de los códigos de error de una posible avería para un rápido mantenimiento del termo.

HYDROPOWERPLUS

Calentadores tiro natural termostático. La gama Junkers HydroPower Plus, considerado por los fontaneros como el mejor calentador de agua a gas,  son todavía más ecológicos, ya que no sólo son Termostáticos sino que son la primera gama de calentadores  con encendido por hidrogenerador, que permite la preselección de temperatura sin necesidad de baterías ni electricidad.

Características principales:

  • Capacidades de 11, 14 y 18 litros por minuto
  • Eficiencia energética  de clase A
  • Perfil de consumo en a.c.s.: 11 litros (M); 14 litros (L); 18 litros (L)
  • Encendido por hidrogenerador
  • Control termostático de la temperatura
  • Display LCD con indicación de temperatura y reloj
  • Compatibles con Sistemas Solares
  • Dispositivos de seguridad: Ionización (llama en el quemador), Limitador de temperatura, Sonda AGU (gases quemados) y Sonda NTC (control de la temperatura)
  • Disponible para gas natural y gas butano/propano

Bloque hidráulico con hidrogenerador integrado. En los calentadores Junkers Hydropower Plus el hidrogenerador está integrado en un bloque hidráulico sin interruptor automático de agua, que reduce la pérdida de carga en el circuito, haciéndolo de un encendido más fácil. Pudiéndose ajustar manualmente el caudal de agua de este calentador entre 70% y 100%. Además todo este mecanismo es fácil acceso tanto por su disposición como por la fijación en “clip”.

A la temperatura exacta. Siendo termostáticos los HydroPower Plus, permiten que el agua caliente salga exactamente a la temperatura seleccionada por el usuario. Puedes ajustar de grado en grado la  temperatura de salida del agua desde los 35º a los 60º Centígrados. En el panel la temperatura de agua caliente que has seleccionado es visualizada.

HYDROBATTERYPLUS

Calentador tiro natural termostático. Esta gama de calentadores Junker termostáticos con encendido por baterías permite el ajuste de temperatura sin necesidad de electricidad. Esta característica además de útil y cómoda permite un gran ahorro en la factura de gas butano o propano y en consecuencia ayuda al cuidado del medio ambiente. Máxima comodidad y ahorro energético

La temperatura precisa. Siendo termostáticos los HydroBattery Plus, permiten que el agua caliente salga exactamente a la temperatura  que hayas seleccionada.

Por poseer una novedosa válvula de gas con motor de paso a paso para la regulación de la temperatura y puede ser efectuada grado a grado entre los 34ºC y los 59ºC. En el display se visualiza la temperatura de agua caliente seleccionada. Cuando se utiliza junto a un sistema de placas solares el símbolo se verá en el display.

Características:

  • Control termostático
  • Encendido por baterías
  • Capacidades de 18, 14 y 11  litros por minuto
  • Eficiencia energética de clase A
  • Perfil de consumo en a.c.s.: 11 litros (M); 14 litros (L); 18 litros (L)
  • Encendido por 2 batería LR20 incluidas
  • Control termostático de la temperatura
  • Panel LCD con indicación de reloj y  temperatura.
  • Compatibles con placas solares
  • Dispositivos de seguridad: Ionización (llama en el quemador), Limitador de temperatura, Sonda AGU (gases quemados), Sonda NTC (control de la temperatura)
  • Disponible para gas natural y gas butano/propano

El bloque hidráulico permite incluso con una baja presión de hasta 0,15 bares un preciso y rápido encendido por tener menos pérdida de carga. Tiene incorporado un mando regulador manual de caudal desde 70 a 100% de la capacidad total del calentador.

MiniMAXX WR 2B

Calentadores tiro natural. Gran ahorro energético gracias al triunfo de los calentadores excentos de piloto, alimentados por batería: Ahorro energético, mejor confor en su utilización, mayor cota de seguridad y sencillez de instalación. Además, la gama miniMAXX de Junkers ocupa un espacio muy pequeño.

¿Sabes cuánto te ahorra un calentador de encendido electrónico a pilas? El piloto encendido permanentemente, consume 13 gr. de gas butano por hora. Si Multiplicamos esta cantidad por 24 horas y por los 365 días en el año, verificamos que el ahorro de energía gracias al piloto que se enciende sólo cuando se usa el agua caliente, consigue un ahorro de 9 a 10 bombonas de butano por año. Si en lugar de gas butano usamos gas natural, el ahorro es de unos 120 metros cúbicos por año.

Un cuidado diseño, consigue la integración del calentador en cualquier modelo de cocina. En el aparato se incluyen los mandos e indicadores para su correcto uso. Encontraremos un interruptor de encendido y apagado del aparato. Este botón ENCENDIDO/APAGADO tiene también un indicador en color rojo que se enciende en el caso de que el termo tenga un nivel de batería bajo.

También nos indica a través de un led la presencia de llama en el quemador. La seguridad de los usuarios es uno de los objetivos en el diseño de aparatos por parte Bosch. Es por ello Junkers incluye en sus calentadores de agua altas  medidas de seguridad tales como:

-          Ionización, para la llama en el quemador

-          Limitadores, de la temperatura

-          Sonda AGU,  para los gases que son quemados

La creación de novedosas tecnologías ha permitido renunciar a cables y electricidad. Los calentadores miniMAXX con encendido por pilas, tienen estas cualidades y además ocupan un espacio mínimo. Modelos disponibles en 11 y 14 litros por minuto, para todos los tipos de gas.

Características principales:

  • Capacidades de 11 y 14 litros
  • Eficiencia energética de Clase A
  • Perfil de consumo en a.c.s.: 11 litros (M); 14 litros (L)
  • Encendido por 2 pilas LR 20 incluidas
  • Regulador de potencia de gas
  • Modulante
  • Regulador del caudal de agua
  • Led indicador de nivel bajo de batería
  • Led indicador de funcionamiento
  • Dispositivos de seguridad: Ionización (llama en el quemador), Limitador de temperatura), Sonda AGU (gases quemados)
  • Disponible para gas natural, gas butano y gas propano

MiniMAXX WR 2E

Calentadores tiro natural. Características principales:

  • Capacidades de 11 litros por minuto
  • Eficiencia energética de clase A
  • Perfil de consumo en a.c.s.: 11 litros (S)
  • Encendido por torrente de chispas mediante pulsador y acción de pila LR6
  • Regulador de potencia de gas
  • Modulante
  • Aparato de llama piloto permanente
  • Regulador del caudal de agua   11Litros
  • Termopar (llama en el quemador)
  • Limitador de temperatura
  • Sonda AGU (gases quemados)
  • Todo tipo de gas

HYDROBattery W6-2B

Calentador de tiro natural. Tamaño compacto, Ideal para pequeñas demandas. El calentador de Junkers HydroBattery W6-2B especial para pequeñas demandas, mantiene el confort y la facilidad de manejo de los modelos superiores de gama.

  • Capacidad de 6 litros.
  • Clase de eficiencia energética en a.c.s.: A
  • Perfil de consumo a.c.s.: XS
  • Encendido por batería (2 pilas 1,5 V).
  • Potencia variable.
  • Regulador de potencia de gas y caudal de agua.
  • Nuevo diseño más moderno.
  • Dimensiones reducidas.
  • Dispositivos de seguridad: Ionización, Limitador de temperatura, Sonda AGU 
  • Cámara de combustión totalmente de cobre.
  • Disponible para gas natural y butano/propano

Calentadores de tiro natural HYDROBattery W6-2B.

Gama Clásica. W 135 2 KV1E

Tiro natural. Encendido por torrente de chispasEl calentador de agua a gas especial para pequeños requerimientos de agua caliente, mantienen la eficacia y la facilidad de manejo que los modelos superiores de gama. Piloto continuamente y encendido con una única mano, mediante pulsador de  torrente de chispas accionado por batería.

Características principales:

  • Capacidad de 6 litros.
  • Clase de eficiencia energética  A
  • Perfil de consumo a.c.s.: XS
  • Encendido por chispas 
  • Potencia variable.
  • Regulador de potencia de gas y caudal de agua.
  • Nuevo diseño más moderno.
  • Dimensiones reducidas.
  • Dispositivos de seguridad: Termopar, Limitador de temperatura, Sonda AGU (gases quemados), Cámara de combustión de cobre.
  • Disponible para gas natural, gas propano y butano.

Correcta Clasificación Energética.

Actualmente la medición de la eficiencia energética de los termos eléctricos, calentadores a gas o sistemas de agua caliente sanitaria no utiliza las mismas premisas por todas las marcas, así una regulación permite comprender mejor el rendimiento de estos productos en el hogar o en edificios que requieren gran cantidad de agua caliente, como pueden ser hoteles, hospitales y restaurantes.

Para este cálculo y poder establecer una clasificación energética de los equipos de agua caliente sanitaria se establece un perfil de consumo de agua caliente sanitaria estándar, que varía entre 3XS y XL, para instalaciones individuales según unos requerimientos y horarios establecidos.

Reparación de calentador

¿Cómo reparar un calentador de agua a gas?

Como en casi todos los productos la electrónica juega un papel fundamental y en los calentadores no iba a ser para menos. Dada la complejidad y la continua evolución de estos aparatos te aconsejamos que nunca intentes hacer una reparación de un calentador. Ponemos a tu disposición técnicos cualificados para el arreglo de termos y calentadores. ¡No te la juegues con el gas!  

Top

Contacto

Tenerife Electrodomesticos
Calle Doctor Antonio Gonzalez, 49
38410 Los Realejos
Santa Cruz de Tenerife
Móvil: 664 60 81 06
Fijo: 922 10 40 93

Este correo electrónico está protegido contra todo tipo de spam. Debe tener JavaScript instalado si desea verlo.  

WhatsApp   664.608.106

  Mi cuenta iniciar sesión

Mi Cuenta - Iniciar Sesión