Categorías del blog

Televisor de 12 Voltios con Smart TV

Publicado en1 Semana hace por
Favorito0

         No hay más que mirar a nuestro alrededor para comprobar como en los últimos años, y en especial tras el comienzo de la pandemia de COVID-19, el “Mundo Camper” ha tomado un protagonismo sin igual.

Cada vez son más las personas que deciden adquirir una caravana o preparar sus vehículos para pasar sus vacaciones en la naturaleza, ya sea cerca del mar o en la montaña. A raíz de este BOOM, varios han sido los clientes que se han acercado a nuestras instalaciones en busca de electrodomésticos que trabajen a 12V, en especial televisores. 

Porque… ¿A quién no le gustaría tener un televisor en su “camper” para poder mantenerse informado o ver una película acompañado de los suyos, al mismo tiempo que pasas el día cerca del mar?  Pues bien, en respuesta a esto, Tenerife Electrodoméstico ha adquirido televisores de 12 voltios de diferentes marcas como Nevir, Manta o Vanguard, con diferentes diseños, prestaciones y tamaños.

Dentro del mundo de 12V, los tamaños varían entre las 16, 19 y las 24 pulgadas, pero si hay algo que en los últimos años ha tomado relevancia en este tipo de televisores es… ¡El SMART TV! ¿Cómo? ¿Netflix o HBO en la caravana? Pues sí, como lo oyes ¡NETFLIX en la caravana!

Ahora bien, no todos los televisores ofrecen este servicio, y es por ello por lo que en el día de hoy haremos un análisis en profundidad de los televisores que sí lo tienen, los Vanguard de 24 pulgadas.

Televisor Vanguard de 24 pulgadas con Smart Tv

Si hay una palabra que define a la Tv Vanguard V24H5000S, esta sería VERSATILIDAD. Este televisor viene preparado para trabajar tanto a 220 como a 12 Voltios, para ello trae consigo dos tipos de conectores: el enchufe convencional para poder conectarlo a la red eléctrica del hogar, y el clásico conector macho compatible con los encendedores de los vehículos, necesario para cuando queremos usarlo a 12V.

Por lo que no es un televisor exclusivo para caravanas, dándote la oportunidad de utilizarlo donde quieras.

Mando a distancia televisor Vanguard

El Televisor, pantalla e imagen

En cuanto a su pantalla se refiere, estamos ante un televisor de 24 pulgadas LED, lo que equivale a unos 60 centímetros en la diagonal. Esta cuenta, además, con una resolución HD Ready, con 1366 píxeles en la horizontal x 788 píxeles en la vertical, lo que nos proporciona una perfecta calidad de imagen.

Y sí, lo sé, no es Full HD, siendo su calidad un poco inferior a este tipo de pantallas, no obstante, al tratarse de un televisor de pantalla pequeña, la resolución HD Ready da muy buenos resultados, traduciéndose en una calidad de imagen más que aceptable y suficiente.

Además, a esta resolución hay que sumarle su tecnología HDR10, la cual le proporciona a la imagen un mayor brillo y contraste, así como unos colores más precisos y naturales.

En lo relativo a sus ángulos de visión, podemos afirmar que la calidad de imagen no se ve reducida si nos posicionamos delante del televisor dentro de un ángulo de 170º tanto en la vertical, como en la horizontal, una vez fuera de este ángulo es cuando empezaremos a tener problemas con la imagen, pero si realmente lo quieres es instalarlo en la caravana, en muy pocas ocasiones te verás en esta situación, ya que los espacios suelen ser reducidos, estando el televisor centrado y cerca.

Por último y dentro de sus configuraciones, el televisor te da la posibilidad de ajustar características como el contraste, brillo, nitidez, color, ahorro energético y zoom de la imagen.

Conectividad

Poniendo la atención en la conectividad el aparato, el V24H5000S de Vanguard viene equipado con un potente sintonizador de tipo DVB-T/T2/DVB-C/S, dándole un gran abanico de posibilidades al usuario, pues no solo es capaz de captar señales de tipo terrestre, sino por cable e incluso canales satélites.

Pero, si hay algo que realmente llama la atención a los clientes que vienen a Tenerife Electrodomésticos en busca de este tipo de televisores es su SMART TV. Gracias a su posibilidad de conexión a internet por cable o de forma inalámbrica, con este televisor podrás gozar de todo tipo de plataformas de contenido en línea como Netflix, Prime Video, YouTube, Spotify, Disney+, HBO, entre muchas otras. Incluso, podrás vincular el dispositivo a asistentes virtuales de control por voz como Alexa.

Conexiones del televisor Vanguard V24H5000S

Otros aspectos dentro de su conectividad tienen que ver con los puertos de conexión con los que cuenta.

En su trasera encontrarás un total de 2 puertos HDMI 1.4, perfectos para la transmisión de audio y vídeo en alta definición entre dispositivos, y un clásico puerto VGA, igualmente funcional para la conexión de dispositivos externos. Por otro lado, presenta 3 puertos para la conexión de cables RCA o Cinch (Amarillo, Rojo y Blanco), necesarios para la transmisión de audio y vídeo; 1 SPDFI para la transferencia de imagen; 1 conexión convencional para cable de antena; 1 puerto jack para la vinculación de auriculares; y 1 conexión USB, con la que podrás, gracias a su modo Grabador, almacenar tus programas y series de televisión favoritos en un pendrive.

Sonido

Este televisor viene equipado con el sistema de audio Dolby Digital Plus, una tecnología avanzada y diseñada para transmitir al oyente un sonido envolvente, vibrante y de alta calidad.

Además, presenta una función adicional de sonido Sourround (envolvente) totalmente opcional para el cliente.

Dentro de su configuración, a su vez permite el ajuste de diferentes valores como la salida de sonido, la regulación del nivelador automático de volumen, el modo de sonido, su salida digital, la salida a través de auriculares y el balance.

Si a todo esto le sumamos que su instalación se realizará en un espacio reducido y aislado como es el interior de la caravana, tendremos la combinación perfecta para disfrutar de nuestras películas preferidas con la mejor calidad de audio.

televisores Vanguard Canarias

Energía y Tamaño

La Televisión Vanguard V24H5000S está clasificado con una F dentro de una escala comprendida entre la A y la G, lo equivaldría a un antiguo A+. ¿Y esto? ¿Es mucho o es poco? Pues si nos centramos en televisores de marcas como LG o Samsung de 24 y 32 pulgadas y comparamos sus clasificaciones, podremos comprobar cómo estos cuentan con Clases Energéticas E, F y G, no existiendo, en el momento en que escribimos este artículo, aparatos con clasificaciones superiores.

En el caso del Vanguard, su consumo energético medio tras 1000 horas de uso tan solo… ¡22 kWh!, por lo que si lo que realmente nos alarmaba era su consumo, ya tenemos un motivo menos por el que preocuparnos.

Finalmente, y en cuanto a sus medidas externas se refiere, estas son de 55,3 ancho x 36,5 alto x 13,5 fondo (centímetros) en el caso de que lo coloquemos con pata.

Si lo que queremos es instalarlo con un soporte de pared o techo en nuestra caravana, las medidas se reducen a 55,3 ancho x 33,4 alto x 6,3 fondo (centímetros). Si esta es tu idea, en Tenerife Electrodomésticos contamos con soportes de pared de todo tipo y para diferentes tamaños de pantalla, incluso para 24 pulgadas.

¿Y tú? ¿Qué piensas de este Vanguard V24H5000S? ¿Te están dando ganas de ver una serie al lado del mar o en algún lugar perdido en la montaña? ¡Te aseguramos que nosotros también!

Código QR

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse

Inicia sesión primero.

Registrarse