Categorías del blog

Tipos de Cápsulas de Café

Publicado en2 Semanas hace por
Favorito0

Si has llegado hasta aquí es probable que estés en buscas de una cafetera eléctrica de cápsulas, y si eres nuevo en esto, es igualmente probable que tu cabeza esté hecha un lío con este aparente loco mundo del café encapsulado

¿Cuántos tipos de cápsulas para café existen?

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de los distintos tipos de cápsulas?

¿Existe compatibilidad entre ellas?

Todas estas preguntas las resolveremos a lo largo de este post, con el fin de que puedas valorar tus posibilidades y des en el clavo a la hora de comprar tu cafetera de cápsulas ideal.

¿Cuándo salió al mercado la primera cápsula de café?

La primera cápsula salió al mercado allá por el año 1986, momento en el que la prestigiosa marca Nespresso lanzó el primer café encapsulado de la historia.

Desde entonces infinidad de marcas se han sumado a esta tecnología. Basta con echar un vistazo a las estanterías del supermercado para encontrarnos con marcas como Dolce Gusto, Tassimo, Starbucks, Marcilla, Lavazza, Frotaleza, L’OR, entre otras, todas ellas con patentes propias y algunas compatibles con diferentes modelos de cafeteras. Comencemos por las más antiguas:

Capsulas de Café Nespresso.

La marca Nespresso se ha especializado en la elaboración de cápsulas de café molido, fabricadas en aluminio y selladas herméticamente. Son una de las cápsulas más pequeñas, conteniendo 5 gramos de producto en su interior.

A pesar de solo trabajar con café, la marca atesora una gran cantidad de tipos de café, ofreciéndonos una variedad de cápsulas casi infinita.

El precio de cada cápsula oscila entre los 30 y los 50 céntimos. Si únicamente buscas una cafetera para preparar café y eres de es@s que les gusta mucho mucho el café y experimentar con los sabores, esta es tu cápsula.

En nuestra tienda online te ofrecemos diferentes modelos de cafeteras Nespresso, como la Delonghi Inissia EN80 B, con increíble acabado en color crema, de diseño compacto y uso tan simple como apretar un botón.

Cafetera de cápsulas Nespresso

Capsulas de café Dolce Gusto.

Al igual que las Nespresso, los encargados de la fabricación de la Dolce Gusto es el grupo Nestle. Y tú te preguntarás ¿Qué necesidad hay de hacer dos tipos de cápsulas? Pues veras, las capsulas Dolce Gusto fueron diseñadas pensando en un público más amplio, para toda la familia. Dolce Gusto cuenta con más de 30 tipos de cápsulas distintas (y aquí viene la diferencia), y no todas son de café, comercializando cápsulas para la fabricación de chocolate, café con leche, Nesquik, té, etc.

La cápsula está fabricada íntegramente en plástico y contienen entre 5 y 6 gramos de producto. Su precio unitario ronda los 40 céntimos.

Si eres de Canarias, y estas buscando una cafetera para disfrutarla con los más pequeños de la casa, en nuestra web te ofrecemos diferentes modelos, como la Cafetera Dolce Gusto EDG210.R de Delonghi, una máquina manual de color rojo y con 15 bares de presión de salida. Y si quieres ir un poquito más allá, te ofrecemos la automática Delonghi EDG155BG negra.

Cafetera Delonghi para cápsulas Dolce Gusto

Cápsulas de café Tassimo.

Si hay un competidor claro de las Dolce Gusto en el mercado, esta son las Cápsulas Tassimo, pertenecientes a la prestigiosa marca de electrodomésticos Bosch. Al igual que las anteriores, no solo trabajan con café, ofreciéndonos bebidas de marcas tan conocidas como Milka, Oreo, Marcilla, Kenco, L’OR, etc. El precio unitario ronda los 30 céntimos, según el tipo de cápsula.

Si hay algo que destaca en estas cápsulas es su tecnología Intellibrew. Cada cápsula cuenta en su tapa con un código de barras que es leído por la cafetera. De esta forma identifica el tipo de cápsula y ajusta la cantidad de agua necesaria para fabricar la bebida perfecta. ¡Toda una pasada!

En Tenerife Electrodomésticos también contamos con máquinas para este tipo de cápsulas. Descubre nuestras cafeteras de cápsulas Bosch Tassimo en Tenerife y sorprende a tus amigos y familiares con un increíble café Macchiato.

Cafeteras de Cápsulas Tassimo en Canarias

Cápsulas de Café Senseo.

Totalmente diferente al resto de cápsulas del mercado, porque Senseo no proporciona café expreso. Senseo es café de goteo en monodosis.

La configuración de estas cápsulas es muy similar a las Tassimo, con la diferencia de que Senseo únicamente comercializan café, por lo que se presentan como una alternativa a las Nespresso. Uno de sus puntos fuertes es que las cafeteras de cápsulas Senseo cuentan, por lo general, con doble salida de café, por lo que puedes aprovechar una cápsula para elaborar dos tazas al mismo tiempo. El precio por unidad es uno de los más bajos, llegando en algunos casos a los 15 céntimos.

Al igual que con el resto de las cápsulas, te ofrecemos nuestra Cafetera de cápsulas Philips Senseo, de color negro y con tecnología que otorga cremosidad al café.

Comprar cafetera de cápsulas Senseo en Canarias

Hasta aquí te hemos mostrado las principales marcas que se dedican a la fabricación y comercialización de cápsulas y cafeteras de cápsulas en Europa. Tomando como referencia estos tipos de cápsulas, muchas otras marcas de café se han lanzado a la fabricación de cápsulas compatibles con estas máquinas, pero esta es otra historia.

Lo que debes saber es que en el mercado gobiernan estos 4 tipos, y sea cual sea la máquina de café que elijas comprarte existen una gran variedad de capsulas compatibles y reutilizables que puedes utilizar en tu máquina.

Esperamos haberte ayudado con este post a escoger tu nueva cafetera. Nuevamente te recordamos que en Tenerife Electrodomésticos contamos con un amplísimo stock de cafeteras de cápsulas de venta exclusiva en Canarias. ¡No dudes en consultarnos a través de Whatsapp!

Código QR

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse

Inicia sesión primero.

Registrarse