Archivos del blog
Categorías del blog

5 TRUCOS PARA PONER UNA LAVADORA

Publicado en2 Semanas hace
Favorito0

LAS LAVADORAS CON ALTO CENTRIFUGADO DAN MEJORES RESULTADO.

Falso. Pruebas de laboratorio demuestran que el rendimiento de la lavadora, con la excepción, por supuesto, de la eliminación de agua, no depende de la velocidad del centrifugado.  También se ha demostrado que cargando la lavadora con la mitad de su capacidad y con un centrifugado de 1.000 rpm se obtienen mejores resultados de lavado que con la totalidad de la carga y que con un mayor índice de revoluciones. Esto a pesar de que los fabricantes siempre buscan nuevas tecnologías para aumentar la capacidad y la velocidad de centrifugado. Aunque hay que tener en cuenta que un alto centrifugado cuando después se va a usar la secadora hace que los consumos de esta última disminuyan considerablemente. Resumiendo, si utilizamos secadora es muy aconsejable usar alto nivel de centrifugado para conseguir  bajar el consumo eléctrico del secado de la ropa. Por lo tanto la capacidad de centrifugado es más importante para aquellos usuarios que usen el secado con máquina.

 

PARA MANTENER LA LAVADORA EN BUENAS CONDICIONES SE DEBE UTILIZAR UN DESCALCIFICADOR.

Falso. No hay evidencias de que las pastillas descalcificadoras puedan ayudar a alargar la vida de la lavadora. Añadir descalcificadores es sólo  aconsejable si el agua es muy dura (más de 30 ° F), si se lava con frecuencia a altas temperaturas (al menos 60 ° C) y si a menudo se está usando detergentes en polvo. Lavando a 30 ° - 40 ° C, el uso de un aditivo en cada lavado es inocuo. Además, todos los detergentes líquidos ya contienen una pequeña cantidad de depósito de cal, suficiente para prevenir las pequeñas incrustaciones de cal. Conclusión: No temas por la vida de tu lavadora aunque el agua de tu zona sea dura y utiliza siempre que puedas el agua caliente a  30 ° - 40 ° C.

 

LOS PROGRAMAS MÁS CORTOS CONSUMEN MENOS.

Falso. En el lavado de la ropa hay cuatro  factores que determinan la eliminación de manchas: Temperatura, acción mecánica, detergente y tiempo de lavado. Por lo general, los programas más largos son los que utilizan menos agua y temperaturas más bajas. Y los programas cortos, necesitan una mayor acción mecánica, agua y temperatura para conseguir los mismos resultados, siempre y cuando no sean programas cortos de baja intensidad para lavar ropa poco sucia. Esta función viene incorporada en algunas lavadora de Balay, llamada VarioPerfect, que a su vez se divide en SpeedPerfect, cuando prevalece la rapidez en lugar del ahorro, llegando a ser un 60% más rápida y la EcoPerfect, que es justo lo contrario, la lavadora tardará aproximadamente un 30% más de tiempo pero consumirá menos energía eléctrica y menos agua. Conclusión: No se preocupe si su lavadora tarda mucho en lavar porque está ahorrando.

 

MÁS DETERGENTE ES IGUAL A MAYOR LIMPIEZA.

Falso. La cantidad de detergente recomendada por el fabricante está diseñado para eliminar todo tipo de suciedad, incluso en los resultados menos satisfactorios. El aumento de la dosis de detergente, por el contrario, puede dejar manchas en telas y los residuos pueden causar alergias, así como tener un impacto ambiental negativo. Mejor pre-tratar las manchas individualmente con un poco de jabón o un quitamanchas antes de iniciar el lavado. Si quieres evitar el problema de no saber determinar la cantidad de detergente y de suavizante  puedes comprar una lavadora con dosificador automático.

 

SIEMPRE ES NECESARIO SEPARAR BLANCA Y DE COLOR.

Falso. No todas las prendas de color pierden color, sobre todo si se lava a bajas temperaturas (30 ° - 40 ° C). Pero hay que tener en cuenta algunos trucos:

En el primer lavado mejor no mezclar los colores, especialmente los rojos.

La ropa Negra deben lavarse sola y en agua fría.

Cuidado con la ropa artesana elaborado a partir de fibras naturales fabricadas con seda, algodón y lino sobre todo de color oscuro porque pueden desteñir fácilmente.

Conclusión: Ahorra tiempo lavando mayor cantidad de ropa en la una lavadora de mayor capacidad y siempre tendrás capacidad para lavar cortinas y edredones grandes.

Código QR

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse